Hola a todos!

Como primer post quiero contarles cuales fueron las primeras cosas que fui haciendo para adentrarme en el mundo del bilingüismo. Mis primeros pasos para enseñar inglés a mi hija en casa sin ser nativo.

1- Escuchar muchas “Nursery Rhymes”.  Cuando Emma era una bebe pequeñita, tendría apenas unos meses, empecé a escuchar por youtube compilados de nursery rhymes, esas canciones típicas de la cultura anglosajona, “Ba ba black sheep“, “The Itsy Bitsy”, “London Bridge” etc.  Luego si os apetece, haré un post de cuales son las que más le gustan a la peque, con sus enlaces, por si aún no sabes que canciones hacerles escuchar, o simplemente quieres conocer otras versiones de las mismas.

2- Música en inglés y radio. Esto no fue complicado para mi, ya que casi el 99% de la música que escucho es en inglés. Me gustan mucho los Beatles, desde peque los escuchaba porque su pronunciación se me hacía más fácil para entender el idioma y desde ese momento que escucho música en inglés.

3- Televisión, películas en versión original o Netflix.  Ver vídeos en versión original, ya sea canciones, o programas “educativos” como Mickey Mouse Clubhouse, Dora the explorer, Bubble Guppies.. Sesame Street…. Tratando siempre de limitar a 1 hora máximo al día en mi caso.  A través de la tele aprendemos mucho vocabulario, yo lo miro con ella y le voy comentando lo que va pasando, y de paso voy aprendiendo junto a ella.

4- Libros en inglés. Gracias a Amazon me estoy haciendo una pequeña (ya no tanto) biblioteca de libros en inglés. El primer libro que compré fue este: Little learning library. No tiene historia, pero si unas bonitas imágenes de su autor Eric Carle enseñándole a los peques colores, primeras palabras, números. En sí no tiene demasiada información, pero tiene el tamaño perfecto para las manos de un bebe pequeño. Ahora ya no le presta mucha atención, pero hace unos meses era de sus favoritos.

Si quieres esta pequeña colección haz clic sobre la imagen para conseguirla en Amazon por algo menos de 6 €

very hungry caterpillar

Y también como punto número 5 podría añadir los juegos, jugamos con los juguetes, muñecos, le hago conversaciones, a que estamos en un bote cantando “Row row row your boat”, y este me encanta porque dice rou rou y se mueve como si estuviera en la barca, etc. Aveces me cuesta porque al no ser nativa y no tener nadie con quien practicar más que la peque,pensar y hablar de forma natural en inglés (a pesar que veo series en inglés con subtítulos en inglés etc, no es lo mismo que estar hablándolo todo el día), el no estar acostumbrada se vuelve algo difícil con las palabras que hay que usar para niños pequeños, que por momentos siento que me falta vocabulario y no quiero sentirme insegura. Por eso estoy leyendo un libro sobre el tema, viendo vídeos en youtube, y leyendo artículos.

Creo que estos puntos son los que podría destacar en mi pequeña aventura en el mundo de la crianza bilingüe. Cualquier duda o si quieren compartir su propia experiencia son bien bienvenidas !! Si alguien se anima, yo estaré encantada de responder y leer vuestros comentarios!

Ciao!

 

2 respuestas

  1. Hola Lujan! Tengo un bebe de 6 meses y quiero comenzar de lleno la crianza bilingue, ya desde que estaba en mi vientre le canto en ingles, incluso una de sus canciones favoritas es “you are my sunshine” ( sé que es su favorita por la sonrisa que se le dibuja en el rostro cuando se la canto), sin embargo ya quiero comenzar a conversar con el diariamente y a incluirlo como parte de sus juegos. Te parece adecuado el inicio a esta edad? o es muy prematuro?.Apenas descubrí tu blog pero me parece que tienes buena información para nosotras las madres que somos bilingües pero no nativas y además que nos encontramos en países de habla Hispana!!

    1. Hola Daniela!!! Estoy retomando el blog y viendo tu mensaje, no quería dejar de responderte aunque hayan pasado algunos meses, perdona la demora! Primero felicitarte por animarte a empezar este camino bilingüe con tu peque 🙂 es una experiencia muy gratificante!! En cuanto a tu pregunta, creo que no hay edad para empezar, cuanto antes mejor, ya que así es más fácil que vaya absorbiendo todos los conocimientos desde bebé. Puedes empezar con la rutina de noche, el baño con juegos y canciones en inglés, y la hora de dormir, con los cuentos. O si te sientes que quieres hablarle todo el día, también puedes hacerlo, eso va a depender de como te sientas tu, lo importante es que disfrutemos todos. Un abrazo enorme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*