Este es un punto que creo que nos pasa a varios de nosotros, y yo ayer por la tarde en el  parque lo viví más que nunca. Cuando fuimos por la mañana, había 3 niños, por lo que me anime más a hablarle en inglés, pero luego le decía también en castellano para que los niños entiendan y no me miren extrañados.

El tema fue a la tarde, cuando volví ya que tenía tiempo y hacía sol, y me encontré con una madre y su nene que hace rato conocemos. Yo le comenté en su momento que le estaba enseñando inglés, pero al estar ahí delante de tanta gente, me agarró tanta timidez, que terminé diciendo poquitas palabras en voz bajita, para que solo Emma me escuchase, y por otros momentos me quedaba callada. Así que luego le hablé en castellano y luego fui mechando con inglés cuando no estaban otros padres mirándome.

Yo sé que no me tendría que importar el que dirán, pero una cosa es decirlo y otra cosa es el hacerlo. Tengo que trabajar más en este campo…

Otra cosa que me pasó ayer es  que no me salían las palabras, cosa que en casa casi no me pasa, en el parque me sentía trabada, tenía miedo que me estuvieran  observando, corrigiendo, o pensando, así no se dice, esto u lo otro. ¿Qué está haciendo esta mujer? Acento argentino y hablando inglés .. jaja Y luego viene mis pensamientos… Estaré confundiendo a la niña? Qué pensará que en casa le hablo de una forma y afuera delante de gente de otra? Pensará que hablar en inglés con alguien que no sea yo no está bien?

Tengo que vencer estos miedos para poder seguir adelante y no querer tirar la toalla, a veces siento que estoy un poco oxidada en inglés ya que hace bastante que no lo hablaba tan seguido, y en el mundo de los bebes hay miles de palabras y vocabulario nuevo que gracias a nuestra aventura estoy aprendiendo.  Y tendré que ponerme en marcha para encontrar una forma de que Emma interactúe en inglés con otra persona que no sea yo, Elmo, Mickey o Peppa Pig xD

2 respuestas

    1. Gracias por tu comentario Diana 😊 La verdad que saber que hay mucha gente que está pasando o pasó por lo mismo me entusiasma mucho !! Y con el blog pretendo guardar toda la aventura y así poder ayudar a otros 😉 tengo pendiente leer tu libro , tiene muy buena pinta !! ya haré una reseña cuando lo lea 😊 Un beso enorme 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*