It's Xmas, se acerca la primera navidad bilingüe

Mañana Emmita (como le dice mi abuela) cumple 16 meses y en este último mes veo que cada vez comprende más inglés. Hay veces que  le hablo y luego hago la traducción al español, o al revés. También me ha pasado en esos momentos que no me sale la palabra en inglés y no quiero dejar un vacío incomodo decirlo en español y luego buscar la traducción. Tengo que decir que cuando vamos a la casa de nuestra familia de aquí en España también le hablo en castellano, por respeto a que todos entiendan de que estamos hablando, aunque lo que le hablo ahora es lo que se le puede hablar a una niña de 16 meses, que tampoco es mucha charla jaja, sin embargo cuando hago Skype con mis padres en Buenos Aires, me suelto un poco más. A lo que iba, es que veo que entiende más, ayer le pregunté:

Where is the Christmas tree? y me señaló el arbolito 🙂 mi cara de felicidad en ese momento, y así con muchas cosas, que me va señalando, ya que hablar aún dice muy poco que se entienda, si habla mucho en su propio idioma de bebe, y cuando tiene ganas.

Hace un tiempo le compramos el perrito de Fisher Price que habla, pero en versión inglés. Y le encanta! Se pasa escuchando sus canciones, el puppy le enseña las partes del cuerpo, diferentes nursery rhymes, etc, todo muy pegadizo que luego termino cantándolo yo por dentro. Se los recomiendo para estas edades, le pueden sacar mucho partido como lo hago yo en mi proyecto bilingüe.

laugh

 

Falando de las navidades, faltan 4 días y ya estamos empezando con los clásicos, ver Home Alone 2 o a lo sumo la 1, a escuchar las Christmas Carols (los villancicos), hay muchos en Youtube y en Spotify para ir nutriendo a los niños del espíritu navideño, dibujar toy soldiers, reindeer, arbolitos etc. En mi casa nunca le dieron demasiada importancia, pero la ilusión que crea la llegada de Santa en los niños, la cena y reunión en familia, el despertarse y ver los regalitos, podrá parecer una tontería pero me hace mucha ilusión ver la carita que pone la peque en Navidad, así que a contar los días…

Ya estoy cantando.. “Dashing through the snow…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*