Hoy estoy en esos días que me pregunto si hago bien al seguir con mi proyecto bilingüe. Hay días que me encuentro muy animada y días como hoy, que me encuentro con pensamientos encontrados. Uno de esos pensamientos es el miedo a que la niña tenga problemas en el desarrollo del lenguaje, a pesar de que he leído libros y artículos que dicen todo lo contrario, que alcanzan a las distintas etapas de desarrollo al mismo momento que los niños monolingües y que dependerá también de cada niño, como hay niños que caminan a los 9 meses, y otros a los 17, y así, cada niño tiene su tiempo.

Una de las cosas que me ayuda a superar este miedo es el leer artículos de otros padres criando niños bilingües, grupos en las redes sociales y  leyendo libros sobre bilingüismo son alguna de las fuentes que utilizo como apoyo y que me dejan más tranquila.

Mi baby todavía no habla demasiado, tiene 15 meses y dice mamá, papá, tete, nene, y algunos sonidos de animales pero entiende todo lo que le digo en inglés, por ejemplo le digo – Where’s the cow? Bring me the cow .. y veo que me trae la vaca, o What does a lion say? y me dice roarr, o Would you like some water? y mira al vaso o lo señala de que quiere agua… son estas pequeñas cosas las hacen darme cuenta que de a poco va funcionando mi metodología y que tengo que seguir con mi “bilingual challenge”.

Vosotros que opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*