Hace tiempo que tenía ganas de escribiros las razones de el porqué había decidido empezar mi aventura bilingüe. Y como en el el foro de Crecer en Inglés, preguntaban el porque nos habíamos adentrado en este mundo, que mejor forma que compartirlo aquí también.

Bueno, para empezar , desde siempre tuve la idea de que iba a terminar viviendo en otro sitio que no fuera en donde nací, ya sea porque me gustaba la aventura, o tenía ganas de comenzar una nueva vida, diferente a todo lo que había vivido hasta ahora. Como cuento en otra entrada, la cultura anglosajona y el idioma inglés siempre fueron mis preferidos, por lo que pensaba que terminaría viviendo en un país de habla inglesa, pero el amor, las raíces y otras cosas me llevaron a la tierra de mis bisabuelos, y así es como terminé aquí en España.

Un día estando embarazada, en un supermercado de aquí cerca, escuchaba como una madre inglesa (algo raro por aquí) le hablaba a su hija en inglés, y pensaba por dentro, que lindo sería si mi niña pudiera hablar conmigo así, poder comunicarnos en inglés. Que el aprender un idioma no sea una carga. Lo que buscaba era que para mis hijos el inglés, estuviese integrado en ellos, que ya formara parte de sus vidas, de su ADN, por así decirlo.

En el mundo globalizado en el que vivimos, el poder hablar desde pequeñitos dos idiomas o más, ya quieras o no, ya le estás dando ventajas en la vida, y no hablo de las ventajas laborales en un futuro, sino en el ahora, en el poder establecer una conversación con casi cualquier persona del mundo, el entender las películas en idioma original, leer libros, que muchas veces vienen sin traducción y una de las cosas más importantes, el poder ver al mundo con otros ojos, más abiertos que nunca y con infinitas posibilidades. Sin mencionar además las razones comprobadas científicamente que hablan de las ventajas del bilingüismo a nivel neuronal, los efectos que tiene positivos en la memoria, en el desarrollo etc.

Y una de las últimas razones, y no por eso la menos importante, es el ayudarme a mi como madre a superar mis miedos. Hace unos 3 años que sufro de ansiedad y desde que empecé con esta aventura, y a enfocar mi mente en pequeños objetivos, de a poco mi estado ansioso va mejorando hasta casi desaparecer. El estar pendiente del futuro de mi hija, el verla crecer, progresar, el cruzar los obstáculos que conlleva el seguir con este reto, que para una persona que no es bilingüe de nacimiento, no es nativa, y tampoco es profesora de inglés, sumando mi timidez, tengo que confesar que es todo un desafío!! Así que si no me olvido de nada, esas son mis principales razones por las que emprendí este viaje hacía el bilingüismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*