Buenas!!

Hace rato que estaba queriendo escribir un nuevo post, quería contaros de como iba en esta aventura con mi niña. Deciros que este último mes he notado bastante cambios en Emma, la veo con muchas más ganas de hablar y de intentar repetir palabras. Sé que cada niño es un mundo, y que algunos hablan a los 15 meses, y otros a los 25 meses, por lo que pensar que porque un niño no hable o diga pocas palabras significa que tiene un retraso en el habla sería estar diciendo cualquier cosa o por lo menos no estar bien informado :p

Este mes sumó lion (león) a su repertorio de palabras y sun (sol), dice otras pero no se entienden tanto como estas últimas. Sun empezó a decirlo cuando jugábamos con las flashcards, así de la nada empezó a decir la palabra, me sorprendí y me emocioné al momento. Es muy satisfactorio ver que de a poco la cosa va avanzando y que nos vamos entendiendo perfectamente, no importa el idioma en el que hablemos. Los niños tienen esa capacidad para entendernos, que es increíble mirarlos crecer a pasos agigantados.

Otra de las cosas graciosas que hace, es que por más que sabe que “daddy” significa papi, cuando le digo, shout daddy (para que llame a su padre :p ) ella dice “paapaa” paapa” a veces cambia la tilde y dice pápa y otras papá 🙂 O say “baby” y dice toto.. todos los niños, bebes y niñas son totos… Su primo se llama Aitor y desde más peque empezó a decirle a todos así.. Y ya quedó ..

Tengo que decir que entiende todo lo que le digo, incluso a veces hasta creo que sabe más que yo xD jaja

En el parque, o cuando salimos fuera, me estoy animando más a hablar en público, de a poco la vergüenza va desapareciendo, aunque sigue estando 🙂 estamos trabajando en ello.

Felices pascuas para todos! (creáis o no en la religión.. es un lindo momento para pasarla en familia y practicar inglés con la llegada del Easter Bunny ^^ )

2 respuestas

  1. Hola Luján. He encontrado tu blog buscando cosas sobre el bilingüismo. Estoy super contenta de haberte encontrado!. Me presento. Soy Rocío madre de una niña de 20 meses y un Bebe de 4 meses y aal igual que tu estoy tratando de aprender a mi niña sobre todo ingles. Esto me crea muchas dudas por falta de vocabulario y tiempo para buscar palabras puesto que tengo otro bebe. Mi niña aún no habla nada. Ni español ni inglés. Apenas dice palabras. Quisiera tener contacto contigo y asi ayudarnos en este proceso.
    Un saludo desd Andalucía

    1. Hola Rocío!! Me alegro que te hayas animado a hablarle a tus peques en inglés 🙂 !! A los 20 meses es normal que digan palabras, ya poco a poco se irá soltando… Te envío un mensaje así tienes mi contacto!!! Un saludo y ánimos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*